x

Telemundo editó escenas de la serie de Luis Miguel por regulaciones en EEUU

"Las empresas de televisión abierta están reguladas por la FCC", indicó la cadena en una declaración oficial enviada a Efe, en la que agrega que este ente federal "prohíbe la emisión de contenido obsceno, indecente y profano".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MIAMI.- La cadena Telemundo aludió a regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) de EEUU como los motivos por los que se han eliminado escenas en la producción «Luis Miguel, la serie» para su emisión en este país.

«Las empresas de televisión abierta están reguladas por la FCC», indicó la cadena en una declaración oficial enviada a Efe, en la que agrega que este ente federal «prohíbe la emisión de contenido obsceno, indecente y profano».

De esta manera, para la emisión en EE.UU. de esta serie protagonizada por el mexicano Diego Boneta los productores han eliminado escenas con contenido sexual, como la primera relación que tiene el cantante y que era parte del primer capítulo, y que no fueron eliminadas en la versión emitida por la plataforma Netflix en América Latina y España.

Lo mismo ocurre en el caso de las escenas que muestran a personajes consumiendo drogas, como es el caso de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, papel interpretado por el actor español Oscar Jaenada.

«Fue algo que se tomó en cuenta desde el principio por la regulación sobre el material que se puede transmitir en Estados Unidos, y que no aplica a Netflix», reconocieron a Efe fuentes de la producción.

Se prevé que las diferencias entre ambas transmisiones continúen en los siguientes episodios, en los que se explorará de manera paralela la carrera de Luis Miguel de niño y de joven adulto.

La serie, escrita con la colaboración del llamado Sol de México y que tendrá un total 13 episodios, narra la vida de Luis Miguel desde su infancia hasta que se convirtió en un icono de la música

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche