En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Telenovelas influyen en violencia machista y embarazo adolescente;afirma Evo Morales

  • Por: 
  • viernes 21 noviembre, 2014 - 2:38 PM |  Mundo,
Telenovelas influyen en violencia machista y embarazo adolescente;afirma Evo Morales
Telenovelas influyen en violencia machista y embarazo adolescente;afirma Evo Morales
Evo Morales

Evo Morales

REDACCIÓN.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los embarazos adolescentes, la violencia de género y la infidelidad son, en parte, producto de la influencia de las telenovelas, lo que deriva en la ruptura de los matrimonios y de las familias.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la promulgación del nuevo Código de Familias en la ciudad sureña de Sucre.

En su discurso se preguntó cuáles son los motivos que causan la descomposición familiar y la separación de las parejas, e hizo un llamamiento a reflexionar sobre cómo estos problemas tienen como causa las telenovelas, según informa Efe.

El presidente argumentó que los padres de familia culpan a las telenovelas de los embarazos de sus hijas adolescentes, y que en esos seriales televisivos también se muestra violencia machista que después es imitada por los jóvenes.
Según el gobernante, en su casa nunca hubo violencia machista y sus padres le inculcaron que la mujer es algo “sagrado” y que un varón debe casarse solo si tiene el dinero y una casa para mantener a su pareja.
El mandatario pidió a las mujeres que sigan denunciando la violencia que sufren en sus hogares por parte de sus parejas.

Morales promulgó el año pasado una ley de protección a la mujer que castiga el feminicidio con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, con el objetivo de intentar reducir los altos índices de violencia intrafamiliar y de género en Bolivia.

“Quien sigue agrediendo a su esposa, a su compañera, ahí se acabó su carrera”, dijo el mandatario, partidario de la expulsión de los funcionarios públicos que cometan este tipo de delitos.

Fuente: actualidadRt

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *