En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Teletón Uruguay busca recaudar más de 4,3 millones de dólares

  • Por: 
  • viernes 08 diciembre, 2017 - 12:10 PM | 
Teletón Uruguay busca recaudar más de 4,3 millones de dólares
Teletón Uruguay busca recaudar más de 4,3 millones de dólares

Montevideo.- Bajo el lema “Contigo es Posible”, la Fundación Teletón en Uruguay realizará hoy su quinceava transmisión televisiva de 24 horas con el objetivo de recaudar más de 126.173.893 pesos uruguayos (unos 4,3 millones de dólares) para el tratamiento médico de niños y adolescentes con discapacidades.

La emisión del programa solidario será, “como todos los años en cadena nacional” por los canales 4, 5, 10, 12 y VTV y comenzará a las 22.15 hora local (1.15 GMT del sábado) para finalizar alrededor de las 23:00 horas del día siguiente (2.00 GMT del domingo) según confirmaron a Efe fuentes de la fundación.

La meta de recaudación a superar este año se corresponde con la cifra alcanzada durante la emisión de 2016, edición en la que no se logró la suma fijada como objetivo de 133 millones de pesos (unos 4,5 millones de pesos) durante las 24 horas de transmisión por primera vez en la historia de este evento televisivo.

Este nuevo programa no estará a cargo de “conductores -presentadores- principales” sino que “se modificó el formato” habitual, por lo que participarán más de 50 comunicadores, personalidades y artistas que llevarán a cabo “diferentes segmentos” del evento.

La página web de Teletón confirma que el programa contará con la participación de los músiscos Lucas Sugo, Jorge Nasser, El Gucci, Mala Tuya, Dame 5, Carlos Malo, La triple Nelson, Vi Em, entre muchas de las bandas y artistas que se solidarizaron con la causa.

Además, la transmisión televisiva, tal como manifestaron fuentes de la organización, estará dividida en “siete miniprogramas” que acompañarán al público con “diferentes propuestas según el horario”.

La Fundación Teletón nació en Chile en 1978 y hoy son 13 países de América Latina y el Caribe los que conforman la Organización Internacional de Teletones (Oritel).

En Uruguay, el programa televisivo comenzó a realizarse hace 15 años pero la Fundación Teletón y su centro de atención en ese país se crearon cuatro años después gracias a lo recaudado en las primeras ediciones del evento.

La fundación ha atendido, en sus once años de servicios en Uruguay, a más de 4.000 niños y adolescentes con discapacidad de entre 0 y 18 años, en sus dos centros de rehabilitación infantil en el país, uno en Montevideo y otro en la ciudad de Fray Bentos (oeste) y pretende para este 2018 recibir más ingresos, explicaron fuentes de la Ong.

Se aspira también a “poder hacer más controles periódicos” en los pacientes, profundizar las acciones para “promover la inclusión escolar de los niños y adolescentes” del centro Teletón y obtener “los recursos suficientes para invertir en tecnología aplicada a la rehabilitación”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *