x

Televisa colocará bono de deuda de 750 millones de dólares en Estados Unidos

Con una tasa de 5,250 % y vencimiento en 2049, Televisa espera que la oferta se finiquite el 24 de mayo sujeta a las condiciones de cierre convencionales, precisó la empresa en un comunicado de prensa divulgado en Ciudad de México.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MÉXICO.- El Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación en América Latina, anunció este martes la colocación de un bono de deuda de 750 millones de dólares ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Con una tasa de 5,250 % y vencimiento en 2049, Televisa espera que la oferta se finiquite el 24 de mayo sujeta a las condiciones de cierre convencionales, precisó la empresa en un comunicado de prensa divulgado en Ciudad de México.

El grupo anticipó que los recursos brutos provenientes de la oferta, antes del descuento por colocación y otros gastos de la misma, sean de 739,4 millones de dólares.

«Televisa planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general, mismos que pueden incluir el pago anticipado o recompra de deuda existente», apuntó el grupo.

Como agentes colocadores participarán BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc. y Goldman Sachs & Co. LLC, indicó.

Al 31 de marzo pasado, la empresa Televisa reportó una deuda total por 121.002 millones de pesos (6.361,8 millones de dólares), una disminución de 970 millones pesos (50,9 millones de dólares) con respecto al cierre de 2018.

Televisa logró 858,1 millones de pesos (45,1 millones de dólares) de beneficio neto el primer trimestre de 2019, un 13,8 % menos con respecto al mismo periodo de 2018.

En el primer trimestre del 2019, las ventas netas de Televisa alcanzaron 23.395,2 millones de pesos (1.230 millones de dólares), con un aumento del 2,6 % en comparación con el resultado obtenido en el mismo trimestre de 2018.

Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 75 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet («OTT», por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa se distribuye a través de Univisión.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Se incrementan incendios forestales en Bolivia y el municipio de Roboré es el más afectado

Bandas rivales haitianas acuerdan la paz en barrio Cité Soleil, un acercamiento para acuerdo mayor

Melania Trump lanza su primer libro autobiográfico