En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tema aborto vuelve a generar controversia

Tema aborto vuelve a generar controversia
Tema aborto vuelve a generar controversia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tema del aborto vuelve a causar reacciones en la iglesia Católica y la población en general, tras la convocatoria del Tribunal Constitucional para conocer un recurso de apelación por la aprobación del artículo 110 del nuevo Código Penal que despenaliza esta práctica.

Si la acción interpuesta es rechazada, la Constitución caería en letra muerta a juicio de dirigentes católicos, ya que la misma en su artículo 37 establece el derecho inviolable a la vida.

Con una jornada de oración pautada para este domingo en todos los templos, la iglesia Católica fija su posición.

Mientras que entidades feministas entienden que el recurso interpuesto por la Fundación Matrimonio Feliz, carece de fundamento legal, por lo que espera que el alto Tribunal no acoja la petición.

Gran parte de los ciudadanos consultados tienen un punto en común, que la vida de una madre no se ponga en riesgo cualquiera que sea su circunstancia.

En el país el tema de esta práctica ha estado en discusión por más de 15 años. Finalmente en diciembre del año pasado el Código Penal fue modificado para despenalizar el aborto terapéutico, tras ser observado por el Poder Ejecutivo.

Para este próximo lunes a las nueve de la mañana, la Fundación Matrimonio Feliz convocó  una vigilia frente al Tribunal Constitucional, mientras los jueces conocen el recurso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *