En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tema sobre Plan de Regularización está cerrado, dice Danilo Medina

Tema sobre Plan de Regularización está cerrado, dice Danilo Medina
Tema sobre Plan de Regularización está cerrado, dice Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo este viernes que el tema sobre el Plan de Regularización está cerrado, señalando que él fijó su posición en Febrero.

“Yo hablé de ese tema en Febrero y lo cerré”, enfatizó Medina tras encabezar la inauguración del Hotel AlSol Tiara Collection Cap Cana.

El plazo para acogerse al Plan de Regularización venció el pasado miércoles 17 de junio, donde solo 288 mil 466 extranjeros pudieron aplicar, de los cuales menos de cinco mil llenaron todos los requisitos que exige el programa desarrollado por las autoridades dominicanas.

Según el ministro de Interior y Policía con acta de nacimiento se inscribieron 102 mil 940 extranjeros; con cédula 69,997; con pasaporte  95,164 y sin documentos 20 mil 345 personas.

En rueda de prensa, Fadul dijo que con esto concluye la primera fase del plan, la segunda fase inicia con el plazo de los 45 días para evaluar quiénes han depositado sus expedientes, que los mismos puedan completar los documentos restantes, y a partir de estos el Ministerio de Interior y Policía asegura que se evaluará quién merece el estatus migratorio.

Tras el vencimiento de este plan, haitianos han decidido irse por su cuenta al vecino país por el temor de ser apresados y luego repatriados.

En las últimas 48 horas lugares que eran frecuentados por estos extranjeros, hoy lucen desolados o la presencia ha disminuido.

Lo que dijo el Presidente Danilo Medina en febrero

El presidente Danilo Medina aseguró el viernes 28 de febrero de este año que no habrá prórroga en el Plan de Regularización.

“Decidimos actuar con responsabilidad y poner en marcha el Plan Regularización y documentación más ambicioso realizado. Decidimos asumir el tema migratorio como un asunto esencial para el presente y futuro de la República Dominicana”, expuso.

Dijo: “Nadie puede poner en duda que el conjunto de medidas impulsadas por este Gobierno, supone una de las mayores iniciativas en materia de reconocimiento de derechos. Es, además, una oportunidad única de modernizar nuestros registros, mejorar el control fronterizo y reforzar, mediante la legalidad, la seguridad en nuestro territorio”, expuso.

Advirtió que: “Dicho esto, quiero dejar claro también que ninguna nación del mundo, ni ningún organismo internacional, puede exigir a la República Dominicana, que en materia de régimen migratorio, ni de ningún otro derecho soberano, asuma sacrificios al margen de lo que su ordenamiento constitucional y legal prevean”.

Añadió que una vez concluya la ejecución de los instrumentos de regularización previstos en la normativa migratoria “no habrá más prórrogas”

“Los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley, siempre que sea en el marco del más absoluto del respeto a la dignidad de las personas”;aseguró.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

QUE BUSCAN Y PATRULLAN ? MENTIRA . LOS SACAN DE BAVARO , HiGUEY, LA ROMANA Y ESTAN TODOS EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA , INVADIENDO TERRENOS PRIVADOS . POR ANDRES , ""CALLE EL PESO Y CAMINEROS"" FRENTE OFICINA CLARO Y ALREDEDORES ATRAS NO A PASADO NADIE Y AQUI TENEMOS MILES ESCONDIDOS . FADUL , FADUL, MANDA UNA PATRULLA Y VERAS MILESSSSS EN ANDRES Y LA CALETA.. CUANDO FUE LA ULTIMA VES QUE FADUL LLEVO A SU FAMILIA A BOCA CHICA ? OHHH!!! EL NADA MAS VISITA A CASA CAMPO , DONDE NO APARECEN LOS HAITIANOS. AQUI TENEMOS UN HAITI CHIQUITO CON MILES INDOCUMENTADOS EN EL AREA Y TODOS VIVEN EN TERRENOS INVADIDOS Y FUERTEMENTE ARMADOS. QUIENES Y CUANDO VENDRAN AL AREA DE LA CALETA , ANDRES ,CAUCEDO BOCA CHICA A SACAR A LOS MILES DE HAITIANOS ILEGALES PROTEJIDOS POR LA POLICIA EN ESTAS AREAS DE SICARIOS Y CRIMINALES ? NADIE SE PRESENTA A CONTAR LOS MILES QUE VIVEN EN TERRENOS INVADIDOS Y SE RIEN DE LAS LEYES QUE NO LOS INCLUIRAN A INVESTIGACION PARA DEPORTACIONES. VENGAN Y DEJENSE DE PERCIBIR $$$$ ESCONDIENDO POR DEBAJO CON POLICIAS CORRUPTOS. ESTAS AREAS REQUIEREN LIMPIEZA TANTO DE HAITIANOS , COMO POLICIAS ESCONDEDORES Y CORRUPTOS!!
asi se habla mi presidente!! no ha mas nada que decir lo dijo todo que quede claro para los que no entienden
suerte que todos morimos y no nos podemos yebar mas que el sabor del buen deber cumplido y no los millones de pesos ni los bienes materiales dios es perfecto en todas sus expresiones presidente
donde hay que redoblar la seguridad es en los parlamentos politicos que son los que atentan contra las buenas costunbres y la salud del pais y su economias donde hay mogos traficantes de influensias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *