SANTO DOMINGO.- En el segmento Familia en Armonía de este lunes la especialista en pareja habló sobre “Los temas tabú” , aquellos que no se mencionan en las familias por distintas razones o los padres lo ven como anormal al momento de conversar.
Temas los cuales todos saben de su existencia pero nadie quiere tocar, y es necesario saber lo importante que es hablarlos o compartirlos por los problemas que pueden acarrear.
Los principales tabúes en el sistema familiar, son el uso de las drogas, el incesto, la masturbación, los anticonceptivos, la violación, el aborto, la violencia en cualquiera de sus índoles, entre otros que generan síntomas en los miembros de la casta familiar.
La psicóloga Indhira de la Cruz expone que lo primordial es establecer una confianza para tocar cualquier tema, hay asuntos silenciados, temas de los que no se hablan abiertamente o que sólo algunos miembros conocen y los mantienen ocultos al resto. Esto es inevitable. Y no es, de por sí, ni malo ni bueno.
La especialista en temas familiares dice que hablar de conflictos suele ser un asunto complicado. Por temor, el afrontamiento de la conversación y de los sentimientos asociados
La terapeuta familiar afirma que la mejor forma para abordar estos temas es con conversaciones genuinas de manera natural exponiendo los temas sin sentir vergüenza o culpa al momento de entablar. Teniendo presente que no siempre se tiene que estar de acuerdo cuando se habla.