x
República Dominicana

Temblor de 6,5 grados sacude la isla caribeña de Guadalupe

El sismo de 6,5 grados en Guadalupe genera preocupación en la región

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 11:41 PM
  • Publicado: 27 de octubre, 2025, 11:12 AM
Sismo en la isla Guadalupe
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

San Juan.– Un temblor de 6,5 grados se reportó en la mañana de este lunes en la isla caribeña de Guadalupe sin que, de momento, las autoridades hayan informado de heridos o fallecidos o de alguna alerta de tsunami para la zona.

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) en su página web, en la que se destaca que el sismo se registró a las 08:38 (12:38 GMT) a 162 kilómetros al este-noreste de Beauséjour, en la isla de Guadalupe.

¿Cuál fue la profundidad del sismo?

La profundidad del seísmo fue de 9 kilómetros, detalla el informe del USGS.

Tras ese temblor, el USGS detalla en su portal que se han reportado dos réplicas, una de 6,0 grados y otra de 5,4, a 163 y 150 kilómetros, respectivamente, de Beauséjour.

Infografía

(FUENTE EXTERNA)Isla Guadalupe

Sobre la isla

Guadalupe es un territorio francés de ultramar en el Caribe, con una población de aproximadamente 400,000 personas. 

    Agencia EFE
    Agencia EFE
    La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
    • Facebook
    • Twitter

    Más contenido

    Desplegar más noticias

    Me lo dijo Adela

    Petróleo y combustibles

    Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

    9 marzo 2026

    Pregunta del día

    Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

    Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

    Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

    Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

    Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

    Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

    Lo más leido
    Lo más visto
    Te puede interesar