En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temblor de tierra provocó agrietamientos a varias edificaciones en Ocoa

Temblor de tierra provocó agrietamientos a varias edificaciones en Ocoa
Temblor de tierra provocó agrietamientos a varias edificaciones en Ocoa

SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- El terremoto de 5,3 que sacudió esta mañana al país provocó agrietamientos en varios edificios del poblado ocoeño.

Así lo informó el alcalde de esta localidad, Aneudy Ortiz, en El Gobierno de la Mañana de la Z101, donde resalto que dentro de las edificaciones afectadas se encontraba la sede del ayuntamiento.

El alcalde indicó que el sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter también provocó deslizamientos en la carretera del Cruce de Ocoa aunque no han sido cuantiosos. Explicó que ha caído tierra a la calle, la cual está siendo retirada.

Ortiz manifestó que en estos momentos las autoridades de San José de Ocoa se encuentran haciendo un levantamiento para determinar los daños causados tanto en las edificaciones como en la carretera.

Dijo que muchas personas se encuentran en las calles asustadas por el sismo y religiosos se encuentran en el parque municipal orando para que no se repita la situación.

Según el calde, luego del terremoto, en esa comunidad del sur se sintieron dos leves réplicas de corta duración, una muy débil y la otra un poco más fuerte.

Se recuerda que el temblor se produjo a las 05.36 horas (09.36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país.

El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia).

Comenta con tú facebook

Comentarios

A eso de las 5:1/2 de la tarde se sintio el sismo en la capital, en La esperilla, Santo Domingo. Fuerte pero rapido. No hubo danos, gracias a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *