X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Temblores de 4,9 y 4,4 grados sacuden dos regiones del sur de Chile

Temblores de 4,9 y 4,4 grados sacuden dos regiones del sur de Chile
Temblores de 4,9 y 4,4 grados sacuden dos regiones del sur de Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Dos temblores, de 4,9 y 4,4 grados de magnitud sacudieron hoy las regiones del Biobío y la Araucanía, en el sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños según informaron las autoridades.

La primera sacudida de tierra ocurrió a las 08.23 hora local (11.23 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 13 kilómetros al suroeste de Arauco y a unos 550 de Santiago, en la región del Biobío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Su hipocentro se situó a 60 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo determinó a 26,8 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,4 grados Richter su magnitud.

El segundo temblor ocurrió a las 08.54 hora local (11.54 GMT) y su epicentro se localizó en la misma zona, a 30 kilómetros al norte de Lebu, a un a profundidad de 44,6 kilómetros, indicó la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad grado IV de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades del Biobío, entre ellas Arauco, Chiguayante, Coronel, Hualpén, Hualqui, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Lota, Tomé y Concepción, la capital regional.

En La Araucanía, la intensidad fue también grado IV en Angol, Carahue y Renaico, y III en Temuco, la capital regional y en Curacautín.

En tanto, el segundo sismo se percibió con una intensidad grado IV en diversas localidades de ambas regiones afectadas.

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», informó la Onemi respecto de los dos sismos.

Las regiones de Biobío y la Araucanía figuran entre las siete afectadas por los incendios forestales que en las últimas semanas han causado en Chile once muertos, miles de damnificados y destruido unas 400.000 hectáreas de vegetación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *