En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Teme un brote de enfermedades en Navidad

Teme un brote de enfermedades en Navidad
Teme un brote de enfermedades en Navidad

duquesa123SANTO DOMINGO.- Un regidor del Distrito Nacional expresó este lunes su temor de que el Gran Santo Domingo sufra un brote de enfermedades en el período de Navidad y año nuevo, a consecuencia de la nueva crisis generada en el vertedero de Duquesa.

Waldy Taveras, experimentado funcionario edilicio, dijo que cuatro mil toneladas de basura que producen cada día los moradores del Distrito Nacional y varios municipios de la provincia Santo Domingo ponen en peligro  el medio ambiente de estas localidades.

Afirma que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no tiene capacidad técnica  ni administrativa para enfrentar el problema que provocará nuevos brotes de enfermedades, especialmente respiratorias.

Entrevistado en Acción Matinal” de Supra FM, Taveras, dijo que el Distrito Nacional produce una dos  mil toneladas; Santo Domingo Este, 800 toneladas por día; municipio Santo Domingo el Norte, 250 toneladas;  el Oeste produce de 450 a 500 toneladas, y el sector Los Alcarrizos unas  300 toneladas de basura.

“El viento que sopla del norte hacia el sur, el aire que respiran los capitaleños desde el sector de Cristo Rey hasta los ciudadanos y ciudadanas que viven en las grandes torres de la avenida Anacaona llega de Duquesa altamente contaminado”, advierte.

“Este problema impedirá tener que la República tenga un buen turismo, es un problema de salubridad, de fondos, gestión y responsabilidad de los que administran en los Ayuntamientos”, reitera Waldy Taveras.

En torno la recogida de basura en las zonas céntricas, Waldy Taveras dijo  lo que hace es  falta gerencia y supervisión, porque la recogida de basura tiene puntos fijos de recolección.

“Es una falta de supervisión de la autoridad municipal. Si yo fuera alcalde pusiera a las juntas de vecinos  a supervisar, devuelvo el cobro a las juntas de vecinos, quienes harían un excelente trabajo por los beneficios comunitarios en términos económicos que recibirían”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *