X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Temen a brote de enfermedades en Los Platanitos del Distrito Nacional tras taparse filtrantes del sistema cloacal

Por Hector de la Cruz:

SANTO DOMINGO.- En pleno siglo 21 y en el centro  del Ensanche Paraíso, una cañada mantiene en estado de intranquilidad a sus moradores quienes se quejan de que por décadas los políticos le han prometido solucionar la situación, pero que pasadas las elecciones no vuelven al lugar.

Los residentes en sector Paraíso, afirman temer  que se produzca un brote de enfermedades ya que todas las aguas residuales de los barrios aledaños desembocan allí, creando un foco de contaminación.

Fernando Mateo Mesa, Residente en Los Platanitos dijó «hoyo cuando está lloviendo  se sale y sabe llegar hasta una segunda o tercera planta, aquí no se duerme».

Así mismo Mariel Jerez, Ama de casa. expresó que se necesita un filtrante urgente y que todas las materias fecales caen ahí, «tenemos niños pequeños que le puede dar el dengue, el cólera, cualquier otra enfermedad».

«Cuando llueve aquí, aquí uno tiene paz». Orlando Hilario, Comerciante. Expresó

Los afectados indicaron que han enviado cartas a varias instituciones del Gobierno Central y no reciben repuesta por lo que piden a la alcaldía del Distrito Nacional ir en su auxilio.

«Da pena y vergüenza que el presidente viviendo ahí atrás frente a este sector no haya hecho la gestión en su 100 días de Gobierno para ayudarnos resolver esto o solucionar una parte del problema». Exlica Siomara Morillo, Activista comunitaria.

Para Juan de la Cruz, Residente en Los Platanitos aseguró que «todo el mundo aquí se enferma por esa cañada a ver si hacen algo, por favor».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *