Mientras la tormenta tropical Fiona se acerca al territorio dominicano y se esperan grandes acumulados de lluvias, residentes de sectores vulnerables del Gran Santo Domingo temen que sus viviendas se inunden y otros aseguran permanecerán en ellas y solo saldrán en caso de ser obligatorio.
Juana Martínez residente en el sector de Guajimía vive momentos de incertidumbre por los desbordamientos de la cañada que se repiten en la comunidad cada vez que ocurre un fenómeno atmosférico.
Juana Martínez residente de la comunidad sostuvo que “aquí el agua baja por abajo y sube por encima, aquí hay muchos temblores de tierra se derriban muchas casas estamos orándole al Señor y que también la autoridad tome cartas en el asunto”.
En tanto, Esperanza Liranzo expresó “si se mete esa tormenta es acabar con nosotros que viene para República Dominicana”.
Al igual que Martínez, otros de sus vecinos expresaron estar nerviosos debido a que, entre otros factores, el grado contaminación aumenta cuando llueve.
Pese al llamado de las autoridades para que los residentes en zonas vulnerables se resguarden en albergues habilitados, algunos dijeron no saldrán de sus viviendas a menos que sea obligatorio.
En Guajimía, señalaron que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado al sector, pese a los pronósticos de intensas lluvias. Moradores esperan que los estragos que pudiera causar Fiona sean insignificantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email