Temen brotes de cólera en dos barrios de Santo Domingo Este

Según datos de Salud Pública, siete pacientes están ingresados en el hospital Félix María Goico con síntomas de la enfermedad, tres en el hospital El Almirante y uno en el Moscoso Puello.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO ESTE.- La confirmación de pacientes con cólera en Villa Francisca y el ensanche Luperón pone en evidencia que los contagios se extienden a más sectores del Gran Santo Domingo, por lo que residentes de esos barrios demandan medidas sanitarias y atención al círculo cercano de los afectados para detener la propagación.

Los pacientes confirmados apenas son la punta del “iceberg”, de acuerdo con residentes de Villa Francisca, que aseguran que la cantidad de personas con síntomas que no ha ido al médico es mucho mayor.

Al asegurar que ella, su padre y su hijo de 17 años llevan desde hace varios días presentando diarrea y dolores abdominales como otros de sus vecinos en Villa Francisca, María Lima entienden que no es normal que tantas personas presenten síntomas parecidos.

Ante el temor de que se propague el cólera en el barrio, los ciudadanos piden a las autoridades desplegar brigadistas con el fin de identificar las causas y posibles contagiados.

Ruth Cayetano, quien reside en el ensanche Luperón, donde varias personas también han dado positivo al cólera, afirmó que desde que su esposo fue dado de alta del hospital Felix María Goico, donde fue atendido por la bacteria, dice que ha redoblado el cuidado de los alimentos en su casa.

Los seis nuevos casos confirmados corresponden a cinco hombres de 73, 60, 57, 50, 19 años de edad y una mujer de 25 años, todos dominicanos, residentes en Villa Francisca, el Luperón y Los Solares de El Almirante en Santo Domingo Este.

Según datos de Salud Pública, siete pacientes están ingresados en el hospital Félix María Goico con síntomas de la enfermedad, tres en el hospital El Almirante y uno en el Moscoso Puello.