X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Temen incremento de contagios de coronavirus por el éxodo de Semana Santa

SANTO DOMINGO.– Cuando está a punto de comenzar el éxodo masivo de viajeros con motivo de la Semana Santa y el proceso de inmunización se tornó lento en espera del retrasado quinto embarque de vacunas, autoridades médicas, personal sanitario y especialistas temen un eventual incremento de contagios de coronavirus-

En ese sentido, llaman a establecer controles no sólo en los centros turísticos, sino en otros lugares donde tradicionalmente se aglomeran personas durante el asueto de la cuaresma.


El cierre de todas las playas del país es lo que sugieren gremios de la salud, pese a que las autoridades ordenaron la clausura de más de 200 balnearios durante esta Semana Santa.

Infectólogos advierten sobre la crisis que podría registrarse en el país con la pandemia, luego del asueto de la semana mayor si al población no acata las medidas preventivas.

Al hablar de las vacunas, Suero puso como ejemplo el caso de Chile; uno de los países donde más personas han sido vacunadas, sin embargo, se enfrentan a una tercera ola de contagios debido a que han bajado la guardia frente a los niveles de protección.

Mientras continúa desarrollándose la jornada de vacunación en distintos centros donde solo se está aplicando la segunda dosis de la vacuna, la cual se está suministrando en cualquier puesto de inoculación abierto siempre y cuando el ciudadano presente su tarjeta de inmunización.

Sobre el próximo lote de un millón de vacunas, que está pendiente a llegar al país, será utilizado para seguir con el programa de primera dosis para aquellos que tengan 68 años, y quizás se llegue a la población de edad más reducida, según el ministro de salud.

Declaraciones íntegras

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *