En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temen miles de estudiantes queden fuera UASD por problemas inscripción

UASD 2SANTO, DOMINGO, República Dominicana.- El Frente estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) informó que estudiantes de la UASD siguen confrontando problemas con las inscripciones, pese a la extensión del proceso dispuesta por las autoridades universitarias.

Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Felabel, informó que la organización estudiantil, a través de su cuenta de twitter, ha recibido cientos de quejas de parte de estudiantes que no han podido inscribir materias para el semestre 2013-1 o que reportan que solo han podido seleccionar una o dos, debido a que persisten los problemas en el proceso de inscripciones.

Aseguró que aun quedan centenares de alumnos sin contraseña para poder usar el autoservicio de inscripción y son miles los que aun se encuentran sin proyección.

Reclamó de las autoridades que se expresen, “que digan qué piensan hacer con los estudiantes que se encuentran en esa situación para su tranquilidad”.

 

“El primer problema es que la pagina tiene dos días colapsando en la horas de la noche, precisamente cuando deben comenzar a inscribirse los estudiantes que han perdido el día y la hora que les correspondían, por limitaciones del mismo sistema”, manifestó Yuyo Gutiérrez.

El rector de la UASD, el maestro Mateo Aquino Febrillet, anunció el pasado lunes la posposición del inicio del semestre 2013-1 para el 22 de enero, el cual estaba previsto para comenzar el 14 de este mes, tras admitir que el sistema informático de la academia de estudios no ha estado funcionando de forma adecuada.

Asimismo, la máxima autoridad de la UASD extendió del proceso de inscripción hasta el 21, con el objetivo de que los bachilleres resolvieran los inconvenientes que se les han presentado, debido a las dificultades con la plataforma tecnológica.

“La prorroga de las inscripciones de nada ha valido.  No hicieron más que extender el caos, porque el pesar y el sufrimiento de los estudiantes continúan”, expresó el portavoz del FELABEL.

El dirigente estudiantil indicó que miles de estudiantes “siguen empantanados” en el proceso, debido a que no se adoptaron medidas complementarias que apuntaran arreglar el problema de la página web de la UASD.

“La falta de secciones de las materias, tanto del ciclo básico como de las diferentes carreras, es la queja más frecuente que manifiestan los estudiantes”, dijo Gutiérrez.

Agregó que las pocas secciones disponibles son en lugares muy alejados de la sede, como el ZOR, local ubicado en la Carretera Mella, Santo Domingo Este, y corresponden a horas de la noche, algo que dijo es traumático para el estudiantado, tanto por el problema de seguridad como porque implica un mayor gasto de tiempo y de dinero para el trasporte.

“Quizás la falta de oferta se debe a que la programación docente para el semestre 2013-1 se hizo en noviembre, en medio de la incertidumbre presupuestal de la UASD, pero lo que nos se entiende es que, tras lograr un aumento de RD$1,250 millones, no haya ahora secciones de clase disponibles para todos los estudiantes”, valoró Yuyo Gutiérrez.

Externó la preocupación de que miles de estudiantes quedarán fuera de las aulas de la UASD, salvo que las autoridades universitarias tomen medidas certeras que le permitan entrar a la página y encontrar materias para seleccionar.

Finalmente, instó a las autoridades a la apertura de más secciones de materias de las distintas carreras y a que programen debidamente la prorroga de las inscripciones, calendarizando con día y horas por intervalo de matrículas, a fin de que se provoque el alegado problema de congestionamiento de la página web de la UASD.

Comenta con tú facebook

Comentarios

YO CREO QUE LO MEJOR ES QUE SE VUELVA AL SISTEMA DE ANTES, PORQUE YO YA ESTUVIERA INSCRITA, ADEMAS SI LA DIRECION DE LA UASD QUISIERA JUNTO A LA COORDINACION ACADEMICA DICHO SE DE PASO TODOS ESTAN INSCRITO" PUDEN HACERLO, HAY ESTIDIANTE QUE NO TIENEN NIP...Y COMO VAN A ENTRAR, DIOS NOS AYUDE
Esto es un problema real, e tube dificultad para seleccionar asignaturas del C.B. y los lugares que quedaban disponibles eran demasiado lejos, por ejemplo:(Bonao) aunque las coloque bajo la tutoria de la SEDE de la UASD en STO.DGO.
LA plataforma de la uasd parece ser ,que tiene problemas creo que es justo y vale la pena que se les de una prorroga a todos los estudiantes, que no se han podido inscribir en el semestre actual
Este caos sabian las autoridades de la uasd que le sucederia,desde antes de finalizar las clases ya se estaba observando. donde esta el supuesto avance de politica educativa,en que se estan actualiizando....Estamos peor.
Dios mio que caos, gracias a DIOS pude inscribirme pero conozco persona que aun no han podido,que Caos.
Este caos se le salio de las manos a las autoridades UASDIANA ya que en ves de avanzar estamos en retro,con el papelito como tradicionalmente se hacia ya estubieran todo el proceso terminado!!!!que impotencia me da todo esto
yadirmy estoy cansada de entratar y no m puedo inscribir agan algo
una PREGUNTA? ¿ como van a dar agregar mas secciones la UASD. ANALIZEMOS ESTO: 1 DONDE ESTAN LAS AULAS para esto. 2 DONDE ESTAN LOS MAESTRO PARA IMPARTIRLA. 3 SOLO HAY 2500 MAESTRO. 4 SE NECESITAN MAS PROFESORES 5 FALTAN 50,000 ESTUDIANTE POR INSCRIBIR 6 ES HASTA EL 22 Y CON 500 USUARIO LA PAGINA SE FRIZA. 7 7 DIAS PARA TERMINAR EL PROCESO CALULE 50000/7 = ? entonces como lo resolveran.
mi problema es que apenas he seleccionado dos materias y no encuentro secciones disponible y mi esposo tampoco ah podido areglar su contraseña .
yo tengo la semana entera acostandome ala 12pm y levantandome a las 4 y media de la mañana y nada de nada, que las autoridades se pronuncien pronto.
Que le cuesta a la universidad hacer otra pagina nueva, ya que esa parece de los 90's y poner buenos programadores a mejorar el sistema de inscripcion?
amen...
Es verdad .... pero sabes aque se debe eso , a la desorganizacion de las autoridades y a la falta de informacion en destiempo..
mi problema es k no pude encontrar secciones disponibles para seleccionar y estoy muy preocupada por eso.
somos mucho los que no hemos podido inscribirnos, y uno tranochandose, somos personas que trabajamos, si supieran el sueÑo que tengo esos abusadores y uno pidiendo permiso en el trabajo medio dia dure alla
El principal problema, es que en los dos primeros dias de reinscripcion, la pag tenia un fallo y se podia seleccionar cualquier materia sin tener en cuenta proyeccion, y eso hizo que personas que no debian seleccionar algunas materias lo hicieron ocupando el espacio de a quien verdaderamente le correspondia
ASI ES , PERO CON FUIGILET LAS COSAS VAN DE MALA EN PEOR.
POR DIOS este es mi ULTIMO semestre y no he podido seleccionar ya que estaba bloqueada de4sde el 12 de diciembre y hoy 14 fue que me solucionaron ese problema...........pero ahora com me inscrivo si no hay horarios de inscripcion,,,supuestamente hay prorroga.y DONDE ESTA ESA PRORROGA QUE NO LA VEO????..GRACIAS POR EL INTERES
TUMBA POLVO JABLADOR ENCUBRIDOR.
ES CIERTO ES DIFICIL ACESAR Y CUANDO UNO CREE LOGRARLO SE BLOQUEA EL SISTEMA HASTA AL OTRO DIA CUANDO SE HA VENCIDO EL TIEMPO DE SELECCION, LAS MATERIAS BRILLAN POR SU AUSENCIA.
pues yo espero que se solucione pronto ese problema..ya que los que mas sufrimos la falta de responsabilidad de las autoridades de la uasd somos los estudiantes de medicina.para los cuales no se abren casi secciones.
Como hablan muchos de que esto es culpa de los estudiantes, el sistema ese falla a cada rato no importa la hora que lo intentes. Ni el dia. Muchos lo hacen de noche porque trabajan todo el dia. A Febrillet que deje de hablar cosas que no son y resuelva ese asunto.
yuyo cracias por tu inters de ayuda pero esto es un cao tengo una semana tranochandome y nada dios nos ayudaras
los problemas pasan cuando los estudiantes NO se inscriben en el horario que les asignan, y dejan todo para la noche que es cuando el sistema esta abierto para todos y por eso se sobrecarga, el que se inscribe a la hora asignada no tiene problemas
Entiendo que Yuyo esta en todo lo cierto ya que este proceso de inscripción a sido un caos porque las autoridades de la UASD a modernizado la plataforma y en ves de mejorar lo que a echo es empeorar las cosas... Soy estudiante de la UASD y no e podido inscribirme por que las materias que me sales son en la zona oriental y sitios fueras de la cede y soy de San Cristobal y se me e difícil trasladarme en horario de la noche asta allá,la petición de Yuyo de posponer la inscripción es la correcta.
Necesitamos uuurrrgenteeee!!!! que las autoridades de la UASD tengan la buena disposicion de hacer todos los arreglos necesarios, para que podamos inscrbirnos en este primer semestre del presente año.
Todo esto DEBERIA de ser una verguenza para de las autoridades de la UASD ya que no es la primera vez que pasa algo semejante ,y los únicos que sufren son los estudiantes ....,y me imagino que al incrementarce aun mas el pago de asignaturas el sistema debería ser mas concreto y formalizado ....ah!!!! y una cosa: todo esto demuestra de que los ingenieros informaticos opedados por la UASD estan cortos de conocimiento,y estoy 100% seguro de que cualquier chavo le daria una PELA A CUALQUIERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *