Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Temen que humareda en vertedero de Duquesa desate enfermedades respiratorias

SANTO DOMINGO.- El incendio que por más de 24 horas han consumido el vertedero de Duquesa genera angustia entre los vecinos de la zona, quienes temen que la humareda les cause problemas respiratorios en momentos en que se extiende la pandemia o incluso agrave la enfermedad para quienes ya la tiene.

Las brigadas que trabajan para apagar el fuego aseguran que el fuego ya ha cedido en más del 50 por ciento.

Por tierra, brigadas de bomberos atacaban con maquinarias las llamas del incendio originado el martes en el vertedero, mientras que por aire un helicóptero de la Fuerza Aérea lanzaba agua para tratar de sofocarlo lo antes posible.

El trabajo combinado de ambos grupos logró que el fuego comenzara a ceder.

A pocos metros de las llamas en el vertedero de Duquesa, la humareda provocaba dificultades respiratorias entre comunitarios, quienes temen que el siniestro se convierta en una pesadilla para los pobladores de la demarcación.

En medio del siniestro, buzos continuaban sus labores diarias de recolección de desechos sólidos para reciclar. Hasta este miércoles, las autoridades y grupos de socorro no habían determinado las causas del incendio.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *