En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temer admite "escucha" personas, pero niega esté conformando Gobierno

Temer admite
Temer admite "escucha" personas, pero niega esté conformando Gobierno

michel_temer_by_abrBRASILIA, Brasil.- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, admitió hoy que “escucha” personas, como economistas, intelectuales y líderes políticos, pero negó que esté preparando un eventual Gobierno en caso de asumir el comando del país si se abre un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

“Naturalmente, estoy siendo buscado por mucha gente, estoy oyendo mucha gente, pero solo oyendo, nada más que escuchando”, declaró Temer a periodistas, después de reiterar que espera “silenciosa y respetuosamente” la decisión que está en manos del Senado sobre un eventual juicio contra Rousseff.

La oposición alega que la mandataria incurrió en unas maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos, acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

En caso de que el Senado ratifique la aprobación de la Cámara de Diputados de dar vía libre al juicio, Rousseff tendrá que separarse del cargo por 180 días, plazo que tiene la Cámara alta para juzgarla, y en ese período sería sustituida por Temer, quien esta semana se reunió en Sao Paulo con políticos y economistas.

Temer, de otro lado, calificó como “adecuado” el discurso de este viernes de Rousseff en Nueva York durante la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, en el que la gobernante se abstuvo de denunciar ante la comunidad internacional como un intento de “golpe” el proceso de su juicio.

No obstante, el vicepresidente manifestó que decidió dar entrevistas a la prensa extranjera por la “descalificación” que recibió por parte de Rousseff esta semana cuando la mandataria ofreció una rueda de prensa para los corresponsales internacionales en Brasilia.

Para la separación definitiva de Rousseff del cargo, la oposición necesitará al final del juicio de la votación aprobatoria de dos tercios del Senado (54 votos), organismo legislativo que decidirá si el vicepresidente termina el mandato o si se convocan a nuevas elecciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *