En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temer llega a Noruega para captar inversión y tratar política medioambiental

Temer llega a Noruega para captar inversión y tratar política medioambiental
Temer llega a Noruega para captar inversión y tratar política medioambiental

REDACCIÓN.- El presidente brasileño, Michel Temer, llegó hoy a Oslo para iniciar una visita de dos días en la que se reunirá con las principales autoridades de Noruega, discutirá sobre política medioambiental y buscará captar inversiones.

Noruega es la segunda y última escala de la gira europea de Temer, que llega desde Rusia acorralado por las acusaciones de corrupción en su país.

En Moscú recibió el respaldo del presidente ruso, Vladímir Putin, y acordó con él ampliar las relaciones estratégicas entre ambos países y promover proyectos de inversión.

Temer participará hoy en una mesa redonda en la sede de la Asociación de Armadores Noruegos junto al ministro de Exteriores de este país nórdico, Børge Brende, y varias decenas de empresarios.

Noruega, octavo inversor extranjero en Brasil, está presente sobre todo en las áreas de petróleo, gas y construcción naval.

El mandatario brasileño se reunirá mañana con la primera ministra noruega, Erna Solberg, y el presidente del Parlamento, Olemic Thommessen, además de ser recibido en audiencia por el rey Harald V en el Palacio Real, donde compartirán un almuerzo.

En la agenda de Temer en Oslo tendrá un papel relevante la política ambiental, ya que Noruega es el principal aportador al fondo que Brasil tiene para financiar proyectos de protección de la Amazonía, con cerca de 875 millones de dólares (785 millones de euros).

El ministra de Clima noruego, Vidar Helgesen, envió recientemente una carta a las autoridades brasileñas pidiendo un cambio en la política medioambiental para mantener la financiación escandinava.

Otro de los temas que Temer tratará en sus discusiones en Oslo será el acuerdo comercial que el Mercosur (bloque que Brasil comparte con Argentina, Paraguay y Uruguay y del que Venezuela está suspendido) negocia con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, integrada por Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza).

La visita de dos días a Noruega se produce en medio de la grave crisis política que vive Brasil tras la decisión de la Corte Suprema de abrir una investigación al jefe de Estado por corrupción, asociación para delinquir y obstrucción a la justicia.

La decisión del máximo tribunal de aceptar la investigación llevó a los partidos de oposición y a algunos oficialistas a exigirle la renuncia a Temer.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *