Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Temer nombra a la primera mujer de su Gobierno

Temer nombra a la primera mujer de su Gobierno
Temer nombra a la primera mujer de su Gobierno

1059636102BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, nombró hoy a Grace Fernandes Mendonça como nueva titular de la Abogacía General del Estado, que tiene estatus de ministerio, y la convierte en la primera mujer de su Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Mendonça era secretaria general de lo contencioso, un cargo relevante dentro de la Abogacía, y sustituye a Fábio Medina Osório, quien fue nombrado por Temer el pasado mayo, según informó la estatal Agencia Brasil.

El Gobierno no ha explicado el motivo de la destitución de Osório, que era el abogado del Estado desde que Temer asumió el poder de forma interina con el inicio del juicio político que llevó a la destitución de la ahora expresidenta Dilma Rousseff.

Temer recibió duras críticas porque no incluyó a ninguna mujer en los puestos de primer nivel de su Gobierno, que tiene 24 carteras con estatus de ministerio.

No obstante, en mayo pasado Temer nombró a María Silvia Bastos Marques como primera presidenta del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del Gobierno.

Del mismo modo, Grace Mendonça es la primera mujer que ocupa el cargo de abogada del Estado de Brasil.

Este fue el cuarto cambio que realiza Temer en su gabinete, después de que tres ministros se vieron forzados a dimitir en las tres primeras semanas del Gobierno por sospechas de corrupción o de intentos de obstrucción a la Justicia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *