En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temistocle Montás: "Fue un error de JCE la decisión del arrastre, no le hace bien a la democracia de RD"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juan Temístocles Montás, precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana de la República, dijo que está en total desacuerdo con la decisión del pleno de la Junta Central Electoral que este martes decidió mantener el arrastre en la elección de senadores en aquellas provincias que están divididas en circunscripciones electorales y eliminarlo en 26 provincias.

El también miembro del Comité Político manifestó, que ha sido un error de esa institución adoptar esa decisión, ya que según él lo correcto debió haber sido generalizarlo y que no le hace bien a la democracia del país.

“Siempre he estado en desacuerdo con el arrastre a nivel de las elecciones en sentido general, porque si usted es candidato usted debe de ganarse su voto y no que lo arrastren, lo correcto era generalizar eso y no establecer que las provincias más grande van hacer arrastrada y la otras no”.

En otro orden, habló sobre la aspiración a la presidencia de Leonel Fernández y dijo que ya éste gobernó al país por lo que hay que darle paso a otros compañeros.

“Aquí hay mucha gente que no entiende que a nivel de la ciencia política lo que Leonel está tratando de aplicar es el concepto de la reelección diferida y le hace daño a la democracia del país”, resaltó el precandidato presidencial.

Expresó que en ese partido existe companeros preparados que pueden ejercer la presidencia de la República.

Montás explicó que el PLD está totalmente dividido y que solo se revuelve si si ambos líderes Danilo y Leonel se ponen de acuerdo para darle paso a otro compañero.

“Esa división es desde antes, hay que regular esa ambición del poder, hay que regular ese tema, no se puede permitir que una persona crea que puede aspirar a la presidencia de la república cada vez que le dé la gana”, declaró.

Montás habló este miércoles en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, que se realiza de lunes a viernes en el canal 9.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook