En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temístocles Montás dice en el país no hay institucionalidad

Temístocles Montás dice en el país no hay institucionalidad
Temístocles Montás dice en el país no hay institucionalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, admitió este viernes que en el país no hay institucionalidad ni Estado de Derecho.

Ante esa situación, el funcionario advirtió que si no se institucionaliza el país no se podrá salir de la situación actual.

“Yo creo que en la República Dominicana hay un gran problema de institucionalidad, por eso ustedes han observado que en la estrategia de desarrollo que nosotros estamos presentando el primer eje es el eje de la institucionalidad, porque es evidente que el país no va  ha dar un salto cualitativo, o sea, no va ha alcanzar desarrollarse, si no resuelve el problema de la institucionalidad. Evidentemente la institucionalidad está relacionada con la credibilidad del país, si no convertimos la República Dominicana en un verdadero Estado de derecho no vamos ha salir de la situación en la que nos encontramos”, expresó.

Montás señaló que muchos países han alcanzado el desarrollo porque respetan las instituciones, por lo que se debe construir la institucionalidad en el país.

El ministro ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que la lucha por el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación es un reclamo de toda la sociedad que revela el incumplimiento de las leyes por parte del Estado dominicano.

“El tema del cuatro por ciento para Educación  ha puesto sobre el tapete la necesidad de que le prestemos las mayores de las atenciones a la institucionalidad, no solo en cuanto al cumplimiento sino de estar emitiendo legislación que no se correspondan con la capacidad de pago del país” agregó Temístocles Montás.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *