En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temístocles Montás entiende se debe cambiar el modelo económico por uno más incluyente

Víctor Ventura, adm. gral. de Egehid, el diputado Gustavo Sánchez, Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Lorenzo Ventura, presidente, Movimiento Nueva Energía con Danilo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, sostuvo que la República Dominicana está obligada a iniciar una nueva etapa económica en que surjan sectores o actividades que generen divisas e impulsen un crecimiento económico con equidad y capaz de generar confianza en los inversionistas locales e internacionales.

Al dictar la conferencia titulada “Perspectiva Económica de la República Dominicana en el marco de un Nuevo Gobierno del PLD”, el funcionario pasó balance a la situación económica, insistiendo en la necesidad de distribuir de manera más eficiente el crecimiento económico, para que este beneficie también a todos los sectores sociales del país.

“Los grandes desafíos por delante son más ahorro en el país, seguir generando credibilidad para que el país siga siendo un destino seguro para la inversión extranjera y tratar sobre la base de producir la transformación del modelo económico para que en vez de ser lo no transable, sea lo transable lo que posibilite el cambio de la economía
y convertirnos en país exportador”, agregó el alto dirigente del PLD.

En ese sentido, el miembro del Comité Central del PLD y diputado por el Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, estimó que las fuerzas vivas de la nación deben avocarse a una amplia discusión para reestructurar el modelo económico vigente, con el fin de que este sea más incluyente y participativo para los sectores más necesitados y desposeídos del país.

“Para recuperar ese crecimiento los gobiernos del PLD han alcanzado un nivel de confianza y estabilidad que ha traído a colación el crecimiento de un 7.1 por ciento en promedio anual, razón por la cual los ciudadanos deben continuar apoyando esa estabilidad el 20 de mayo, votando por Danilo Medina”, indicó Sánchez.

En tanto, Montás consideró que el país está obligado a efectuar un cambio en el modelo económico y pasar de una economía agrícola local y de servicios, a una que se sustente en la competitividad y la exportación diversificada y especializada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *