En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temístocles Montás: impuestos no deben afectar competitividad

Temístocles Montás: impuestos no deben afectar competitividad
Temístocles Montás: impuestos no deben afectar competitividad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ingeniero Temístocles Montás, ex ministro de Industria y Comercio, aboga por una política impositiva que evite afectar la competitividad de los sectores productivos nacionales.

Indicó que el objetivo de una política fiscal debe ser generar superávit primario y que tenga como segundo eje un plan  monetario dirigido al control de la inflación, con niveles bajos de tasas de interés y con tipo de cambio competitivo.

El ex funcionario hace sus consideraciones en su libro Crisis Políticas y Reformas: Lecciones Aprendidas en República Dominicana, que pondrá a circular este martes en el salón Anacaona, del hotel Jaragua.

En la obra, el autor repasa su experiencia y participación en ejecutorias de gobierno que resultaron exitosas para superar momentos muy difíciles e impulsar el desarrollo del país.

La presentación del libro  estará a cargo del ingeniero Juan Tomás Monegro y habrá un panel en el que Montás, acompañado de economistas, analizará el contenido del libro, de acuerdo a una nota de su equipo de Prensa.

Para el ingeniero Montás, las prioridades socioeconómicas de República Dominicana son combinar políticas macroeconómicas que minimicen la volatilidad del crecimiento, políticas de fomento productivo que contribuyan a lograr crecimiento con equidad y políticas de inserción e integración en el mundo.

Igualmente, forman parte de estas prioridades el impulso de políticas públicas para la cohesión social, para la sostenibilidad ambiental y la equidad intergeneracional, así como para el desarrollo institucional sobre la base de consensos.

“Creo que en el país existe un amplio consenso en estos temas. El gran desafío tiene que ver en cómo vamos a lograr mayores avances en cada uno de estos puntos en los próximos años”, apunta Montás.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *