En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temístocles Montás: Invito a diputados actuar como haría Juan Bosch por las mujeres

Temístocles Montás: Invito a diputados actuar como haría Juan Bosch por las mujeres
Temístocles Montás: Invito a diputados actuar como haría Juan Bosch por las mujeres
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de  Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, pidió a los diputados de su partido que al votar mañana las observaciones hechas por el Presidente de la República al Código Penal actúen como lo haría el líder y maestro Juan Bosch.

El también miembro del Comité Político del PLD autorizó a difundir declaraciones suyas dadas el jueves pasado en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas canal 2, República Dominicana.

“Yo espero que apoyen al Presidente. Invito a que apoyen al Presidente. Yo creo que lo correcto debe ser que las observaciones que hizo el Presidente sean tomadas en cuenta por los legisladores”, dijo el funcionario refiriéndose a los legisladores del PLD.

Planteó que Juan Bosch también hubiera actuado en el mismo sentido que el presidente Medina para salvaguardar los derechos de la mujer. “Y yo, como dirigente del partido, invito a los compañeros a que tomen en cuenta esas cosas. Y además que actúen pensando en cómo hubiese actuado el profesor Juan Bosch en una situación como esa”, sostuvo el histórico dirigente del PLD.

El presidente Danilo Medina devolvió sin promulgar el Código Penal para reclamarle a los legisladores la despenalización de la interrupción del embarazo en tres y únicas circunstancias: cuando peligre la vida de la mujer, en caso de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *