En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temístocles Montás: PLD no duda de la moral de Gutiérrez Félix; reclamo 4% es correcto

Temístocles Montás: PLD no duda de la moral de Gutiérrez Félix; reclamo 4% es correcto
Temístocles Montás: PLD no duda de la moral de Gutiérrez Félix; reclamo 4% es correcto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no duda de la moral del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/TEMO.flv 500 295]

Señaló que Gutiérrez Félix reconoció su error al llegar a un acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al retirar la intimación.

“El hecho Gutiérrez Félix haya llegado a un acuerdo de pago con la CDEEE, eso significa que reconoció su error; que también haya retirado la intimación…reconoce su error. El cuestionamiento que se le hace a Euclides es lo que mueve al partido, porque la imagen que se quiere proyectar de él no es así…lo que el PLD hace es dejar constancia que del punto de vista moral no tiene dudas”, expresó Montás.

Temístocles Montás ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó que el reclamo del 4% para educación es “correcto porque reconoce la importancia de la educación para el desarrollo de un país”.

“El reclamo del 4% es correcto porque se parte del criterio real de que República Dominicana es el país que menos recursos destina para educación. Ahora, pienso que a la hora de hablar de recursos se debe tomar en cuenta las restricciones fiscales que se tiene. No es que el presidente Fernández no quiere destinar más recursos, lo que pasa es, por ejemplo, que el Gobierno tiene compromisos con la deuda pública. En el presupuesto se especializaron cerca de RD$1,010 mil millones al pago de deuda pública y si se agrega los recursos que se deben destinar al pago de nominas, se encontrarán que hay que buscar cerca de 78 mil millones de pesos, pero a eso agréguele RD$18 mil 900 millones para el Banco Central y tiene que buscar permanentemente entre 20 y 25 mil millones de pesos para subsidiar al sector eléctrico”, puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *