X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Temo: Leonel impedía informes financieros del PLD; Rosario Márquez: riendas del partido las tenía secretario general

Temo: Leonel impedía informes financieros del PLD; Rosario Márquez: riendas del partido las tenía secretario general
Temo: Leonel impedía informes financieros del PLD; Rosario Márquez: riendas del partido las tenía secretario general

SANTO DOMINGO.- Las declaraciones de Leonel Fernández este lunes asegurando que nunca supo del interés de la Cámara de Cuentas de auditar el Partido de la Liberación Dominicana durante su gestión como presidente, siguen dando de qué hablar, encontrando quienes defienden la posición del exlíder y quienes vierten más acusaciones sobre él.

El presidente interino del PLD, Temístocles Montás, se sumó al tema asegurando que las cartas, enviadas en septiembre a la Procuraduría General de la República, son ciertas.

«Con relación a las declaraciones del Presidente de la Cámara de Cuentas en el sentido de que al señor Leonel Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió ninguna, son totalmente ciertas», tuiteó este jueves.

Y a esto agregó una acusación: que durante 17 años el ahora presidente de la Fuerza del Pueblo «nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz, le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas».

Sin embargo, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, dijo no dudar de la versión del titular de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez de que enviaron al menos tres cartas a Fernández pidiendo su colaboración para auditar el PLD, como reveló ayer Noticias SIN.

Rosario Márquez afirmó estar seguro de que las misivas se enviaron “y que las recibieron en ese partido”, pero que “esas cartas no tienen constancia de que Leonel las recibió”.

Para justificar esto añadió que “conforme como actuaba el PLD el día a día del partido no lo manejaba Leonel” sino el secretario general que en ese momento era Reinaldo Pared Pérez, aunque no quiso poner sobre él la culpa de las omisiones.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, declaró el exlíder del partido morado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *