Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Ante el temor de padres de familia del Gran Santo Domingo de enviar a sus hijos a las escuelas debido al repunte de la pandemia, el presidente Abinader les recordó que el retorno a las aulas, previsto para este martes a nivel nacional, es voluntario.
Mabel Ramírez narra la travesía que pasó cuando su hijo de 6 años se contagió con el virus hace dos meses. Por ello, para proteger a sus otros dos hijos también menores de edad, prefiere que continúen las clases a distancia.
Al igual que Ramírez, diversas familias del Gran Santo Domingo ya tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a las aulas.
Al reiterar que el plan de reapertura de escuelas se mantiene para este martes, el presidente Abinder explicó que se mantendrá la modalidad virtual por lo que los padres también tendrán la opción de dejar a los niños en casa.
El gobernante detalló que en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal hay un porcentaje menor de personas vacunadas y una mayor proporción de contagios.
Para evitar restricciones mayores ante la incidencia del covid 19, el mandatario hizo un llamado a acudir a vacunarse masivamente, a la vez que aseguró que hay suficientes dosis para inocular a toda la población.