Santo Domingo.- El proyecto de fideicomiso público representa un retroceso en la lucha contra la corrupción y su aprobación podría propiciar la privatización del patrimonio del Estado, aseguran economistas quienes recomiendan estudiar a fondo la pieza legislativa.
Mientras el presidente del Colegio de Abogados acudió este martes al Congreso Nacional a rechazar la iniciativa gubernamental.
La modificación de varios artículos del proyecto de fideicomiso público ayudaría a la creación de un instrumento que no debilite las estructuras del Estado, consideró el economista Antonio Ciriaco.
Explicó que el fideicomiso estaría regulada por la ley 340-06 de Contrataciones Públicas solo en aspectos generales.
Ciriaco señaló del articulado que debería ser modificado para el fortalecimiento de la pieza legislativa, tras recomendar que la República Dominicana deba mirar las experiencias en otros países.
Esta mañana Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados, acudió a la sede legislativa a mostrar su oposición a la iniciativa.
En la última sesión de la Cámara de Diputados el proyecto, que había sido sancionado por el Senado de la República, no logró el consenso para su aprobación y fue enviado a una comisión especial.
Ahora la comisión especial deberá rendir un informe favorable ante el hemiciclo para ser sometido a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados antes de que concluya esta legislatura el 12 de enero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email