En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temor al retiro del estímulo monetario en EEUU acecha de nuevo a Wall Street

Temor al retiro del estímulo monetario en EEUU acecha de nuevo a Wall Street
Temor al retiro del estímulo monetario en EEUU acecha de nuevo a Wall Street
Wall Street.

Wall Street.

NEW YORK.- Wall Street vivió hoy su mayor caída en más de un mes, en una jornada en la que el renovado temor a que la Reserva Federal adelante antes de lo previsto el recorte de su estímulo monetario llevó a los mercados a descensos que aumentaron progresivamente hasta el toque de campana final.

Los mercados han interpretado que el acuerdo presupuestario que republicanos y demócratas anunciaron tras el cierre de la sesión del martes puede acelerar el inicio del recorte de su inyección de 85.000 millones de dólares que cada mes realiza la Fed.

El acuerdo anunciado ayer, que todavía debe ser votado por el Congreso, busca ofrecer dos años de estabilidad y evitará cierres de la Administración como el de octubre.

Sin embargo, en Wall Street se considera que la eliminación de este elemento de incertidumbre en la economía estadounidense, sumado a los buenos datos macroeconómicos de la pasada semana (aumento del PIB y reducción del desempleo) puede animar a la Fed a dar el paso, incluso en la reunión de la semana próxima.

Con este panorama, el Dow Jones de Industriales perdió hoy un 0,81 % (su mayor descenso desde el 7 de noviembre), el S&P 500 retrocedió un 1,13 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó aún más, un 1,40 %.

Mañana se publican las cifras de solicitudes semanales de subsidios de desempleo y las ventas minoristas de noviembre y los inventarios empresariales de octubre.

Pero no cabe duda de que cualquier novedad en esas cifras o en cualquier otro escenario se interpretará en Wall Street en función de cómo puede influir, o no, en la decisión que tome el Comité de Mercado Abierto de la Fed en la reunión de los próximos martes y miércoles.

A pesar de los descensos de los últimos días y de que el Dow Jones ha vuelto a alejarse del nivel psicológico de los 16.000 puntos, este índice ha aumentado un 20,90 % en lo que va de año y no parece dirigirse a un proceso de corrección.

Tras el cierre de los mercados, el protagonismo estuvo en el precio de la salida al mercado de las acciones de la cadena hotelera Hilton, que se situará en 20 dólares por acción, según han avanzado varios medios financieros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *