x
República Dominicana

Temor e incertidumbre tras el colapso de una pared en Cuaba Centro, San Francisco de Macorís

Los residentes de la zona esperan que las instituciones correspondientes actúen con prontitud para corregir el problema y garantizar la seguridad de las familias afectadas.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 27 de febrero, 2026, 06:05 PM
  • Publicado: 26 de febrero, 2026, 10:05 AM
Colapso pared San Francisco de Macorís.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

San Francisco de Macorís.– Momentos de temor e incertidumbre viven los residentes de la comunidad Cuaba Centro, en San Francisco de Macorís, luego del colapso de una pared que amenaza con destruir una vivienda cercana, poniendo en riesgo la seguridad de sus ocupantes.

Glenny Contreras, propietaria de la vivienda que podría resultar afectada, expresó su preocupación ante la posibilidad de que la estructura continúe cediendo, lo que podría provocar daños mayores o incluso una tragedia.

La afectada criticó la falta de acciones concretas por parte de las autoridades, señalando que representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Defensa Civil Dominicana acudieron al lugar, pero únicamente realizaron observaciones y ofrecieron orientaciones, sin ejecutar medidas que garanticen una solución definitiva.

«Solo vinieron a ver y a decir lo que se podía hacer, pero no han regresado ni han dado respuesta«, manifestó Contreras, quien asegura vivir con temor constante ante el riesgo que representa la pared colapsada.

Idalia Mámol

De su lado, Idalia Mármol, propietaria de la vivienda donde se produjo el derrumbe, también expresó preocupación por la situación y solicitó la intervención urgente de las autoridades competentes, a fin de evitar consecuencias mayores.

Los residentes de la zona esperan que las instituciones correspondientes actúen con prontitud para corregir el problema y garantizar la seguridad de las familias afectadas.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Preocupación

En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.

5 marzo 2026

Pregunta del día

Miles de corredores retirarán su kit en la Expo del Medio Maratón Claro

Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.

Transportista pide impulsar energías renovables y vehículos eléctricos ante incertidumbre internacional

El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Alex Rodríguez se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar