Por: Héctor de la Cruz
Santo Domingo.- Residentes en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand, manifiestan que salir de sus hogares en horas nocturnas conlleva el riesgo de ser asaltados en cualquier momento.
Otros indicaron que los asaltos ocurren en cualquier sector, por lo que cuando salen o van hacia su trabajo tratan de hacerlo en grupos para evitar ser víctima de los antisociales.
“Esto está fuerte, miren a esos dos jóvenes que mataron allá en El Brisal. La madrugada es muy oscura y uno se siente atemorizado”, declaró Juliana del Rosario, moradora en La Guáyiga.
En los últimos días, varias personas han perdido la vida en supuestos asaltos, pero también algunos moradores indicaron que se podría estar tratando de que el crimen organizado esté operando en la comunidad.
Dentro de esta angustiante lista de infortunios sociales, el distrito municipal La Guáyiga ha acaparado una de las principales posiciones durante los últimos meses, mostrándose, de manera frecuente, a jóvenes encontrados muertos en terrenos baldíos.
“Aquí están acabando, mataron a dos muchachos en el 20, trabajadores esos dos muchachos, pero esta fuerte la delincuencia en La Guáyiga”, declaró Maribel Martínez, moradora en el lugar.
Algunos hechos a los que se refiere la comunidad fue la reciente muerte de dos jóvenes cristianos en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, ambos muertos a tiros.
Asimismo, el caso del abogado y periodista que, aunque fue muerto en la autopista 6 de noviembre, residía en La Guáyiga.
“Parece que el presidente o la Policía están trabajando en nada de esto. Estamos viendo cosas lamentables, que nunca habíamos visto. Esto está sobrepoblado, convivimos con ellos y no sabemos quiénes son y son los mismos que hacen daño”, añadió Miledis Berroa, residente en La Guáyiga.
“Se ha convertido en tierra de nadie, los atracadores están de su cuenta, atracando a uno donde quiera”, declaró Rafael Medrano Olivo, habitante La Guáyiga.
Ante la situación, los comunitarios piden que el referido lugar sea intervenido por las autoridades de manera urgente e integral más allá de un patrullaje policial habitual.