En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temor en La Romana por posible crecida del río Salado

Temor en La Romana por posible crecida del río Salado
Temor en La Romana por posible crecida del río Salado

LA ROMANA, República Dominicana.- A pesar de que el huracán Irene no incidió este lunes en la provincia La Romana como se había pronosticado, las autoridades evacuaron cerca de medio centenar de residentes en zonas vulnerables.

Las evacuaciones iniciaron a las ocho de la mañana, la mayor atención de las autoridades se centró en los sectores Nalga de Maco y las viviendas en las márgenes del Río Salado.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ROMANITRA-HIST-DV.flv 500 295]

Silvestre Sánchez residente en la zona dice  que llevó a sus cuatro hijos al refugio, para retornar a cuidar la casa.

En ese mismo orden, María Rodríguez dijo  que la situación es compartida por cientos de personas que residen en el mismo lugar.

Sin embargo Mártires Castro, gobernador de La Romana, informó  que al margen del río Salado residen unas 400 familias, allí el mayor temor no es la crecida del afluente, sino los deslizamientos que se podrían originar debido a lo irregular del terreno donde están asentados.

En ese sentido la iglesia de la comunidad albergó a unas 54 personas, conforme a los cambios de pronósticos del fenómeno, las evacuaciones fueron reducidas comunicó Juan José Pelegrín, Director de la Defensa Civil de La Romana.

También de forma preventiva, las restricciones en el puerto y la marina se decretaron desde la tarde del domingo, sostuvo Pedro Cedano, capitán de barcos

A pesar de que la provincia se mantuvo en alerta máxima, los comercios y las oficinas públicas laboraron con normalidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *