X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Temor en SDN tras ola de atracos en la zona

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- A punto de comenzar la época navideña, cuando la población espera con ansias el doble sueldo y se espera que la temporada de compras impulse la recuperación económica tras la crisis, diversos barrios de Santo Domingo Norte viven una ola de asalto que atemorizan a sus residentes.

Aunque los asaltos transeúntes, negocios y viviendas de los El Milloncito, Lotes y Servicios en Sabana Perdida, los residentes de esos sectores aseguran que los robos se han incrementado durante el toque de queda.

Juan Mejía, Dirigente Comunitario dijo “En menos de dos semanas, han hecho más de diez robos. Se metieron en la farmacia dos veces, se le metieron al gomero  dos veces, se metieron a un negocio que le dicen la gallinita dos veces y las autoridades no hacen nada, ellos tienen videos y todo”.

“Después que empezó el Toque de Queda aquí no hay un negocio que se haya quedado sin romper en esta zona”, expresó José de la Cruz.

Al recordar que han construido su patrimonio con base en trabajo y sacrificio, algunos residentes, evitan salir a la calle ante el temor de volver a sus casas o negocios y no encontrar sus pertenencia.

Maribel Tavares, Víctima. “Yo trabajo aquí vendiendo cosita, pero el ladrón bien siempre a romper y por aquí arriba se mete, se mete por delante por todas partes y prácticamente  uno no tiene ingreso para uno surtir”.

Rigoberto Paniagua, Motonconchista. “Este sector es azotado por los ladrones en horas del Toque de Queda, porque parce que la Policía en horario del Toque de queda no está trabajando, si sale una persona seria ahí si lo agarran.”.

Para algunos la inmente llegada del doble sueldo en diciembre genera estrés ante el miedo de que se agrave la ola de delitos.

Ernesto Cordero, Comerciante. “Aquí estamos sufriendo de unos atracos 24 horas como quién dice. Aquí desde que son las seis de la tarde la siete de la noche no hay un policía”.

Pilar Catalino, Víctima. “Este ladrón nos tiene azotados en  este barrios a todos. Yo puse la denuncia en la policía, yo traje la prueba,  Dos veces en un mismo mes, se ha llevado medicamentos y otras cosas.

Los comunitarios pidieron a las autoridades, reforzar el patrullaje policial en la zona sobre todo en horarios del toque de queda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *