SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Dos menores murieron con síntomas del cólera, mientras otros siete miembros de la misma familia se encuentran hospitalizados con síntomas de la enfermedad, en el sector Carlos Sánchez de Villa Mella.
Miguel Hernández, de ocho años; y Yarilin Hernández, de uno, fueron ingresados con síntomas de cólera este lunes.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/07/COLERA-HIST-YN.flv 500 295]
El padre de la pequeña Yarilin, Julio Carpio, explica que sin haberle dado resultados de los análisis los médicos le informaron que la pequeña padecía de un parasito.
Y es que los residentes del sector Carlos Sánchez de Villa Mella temen por un brote de la enfermedad, por la acumulación de basura de una cañada en la zona.
Con los mismos síntomas, se encuentran hospitalizados dos menores en el hospital Robert Reid Cabral y cinco adultos en el Luís Eduardo Aybar.
Mientras que en Boca Chica, una niña de cuatro años de edad murió este lunes supuestamente de cólera, según dijeron sus familiares en La Maternidad del referido municipio.
Según informaciones, una tía de la niña también murió de cólera en el mismo hospital y que con los mismos síntomas están internos su padre, Reyito Ramírez y un hermano de 13 años.
Los familiares y vecinos no quisieron tocar el cadáver de la pequeña por temor a contagiarse, ya que los médicos pidieron limpiar todo con cloro y quemar sus pertenencias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email