Santo Domingo.- Con temor a que las festividades de Navidad, de fin de año y el incremento de actividades comerciales también aumenten los asaltos y hechos de violencia. Residentes de sectores populares aseguran que prefieren no salir y celebrar en la tranquilidad de sus hogares, pero también piden el reforzamiento de la seguridad y patrullajes policiales.
Aquiles García forma parte de la diáspora que llegó al país desde Estados Unidos para celebrar la Navidad con su familia, pero a diferencia de años anteriores, esta vez asegura que evitará los festejos en las calles.
“Vine a compartir con mis amigos y familia y a ver si me la paso bien” expresa, Alquiles García, residente en Herrera.
Debido a los recientes tiroteos, enfrentamientos entre bandas y policías y las frecuentes denuncias de robos, algunos residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo expresaron que sienten temor incluso al estar frente a sus viviendas.
Asimismo Pablo Méndez, también residente en Herrera dijo “No voy andar en la calle, una que no hay dinero y otra que está muy mala la situación de la delincuencia”.
Mientras que Esther López, residente en Las Caobas, explicó “La calle está que cuando viene a ver tu sales a beberte una cerveza a un colmadón, le echan cualquier cosa en la bebida si te ven un peso y cuando tu sales que está medio extraño te dan el tumbe”
Aunque algunos moradores valoraron el inicio del patrullaje por cuadrantes, pidieron a las autoridades extender esos operativos a sus sectores, donde se registran de manera constante robos y asaltos.
Exhortaron a los ciudadanos que saldrán a las calles en estas festividades a que lo hagan con precaución para prevenir hechos lamentables