x
24 Abril 2024

Temperaturas agradables y pocas lluvias en gran parte del país

Imagen sin descripción
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el panorama meteorológico que prevalecerá sobre el país es de buen tiempo, caracterizado por temperaturas agradables y pocas lluvias.

La circulación anticiclónica en los niveles altos de la atmosfera mantiene la estabilidad atmosférica,  como resultado obtendremos cielo mayormente despejado sobre el territorio dominicano durante gran parte del día, excepto en las regiones noreste, norte, sureste y cordillera Central, donde por arrastre de campos nubosos producido por el viento del este/noreste se  presentarán ocasionalmente algunas lluvias de corta duración, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.

Tanto los valores de los índices del sondeo termodinámico, así como, los datos que arrojan los modelos numéricos de precipitaciones revelan para los días sucesivos poca actividad pluviométrica en todo el territorio nacional, pero sin descartar algún chubasco de corta duración sobre la cordillera Central y región noreste por arrastre del viento del este/noreste.

Las temperaturas  se mantendrán agradables durante la noche y las primeras horas del día, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y el viento del este/noreste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado al final de la tarde.

Santo Domingo Este.  Medio nublado con lluvias débiles al final de la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen.  Circulación anticiclónica disminuyen las lluvias… Viento del este/noreste… Temperaturas permanecen agradables.

Comenta con facebook