En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temperaturas calurosas en gran parte del país

Temperaturas calurosas en gran parte del país
Temperaturas calurosas en gran parte del país
Calor seguirá

Calor seguirá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el cielo se mantendrá con poca actividad nubosa debido a la incidencia del sistema de alta presión que limita el contenido de humedad en la atmosfera.

Las precipitaciones seguirán siendo escasas durante el día de hoy, no obstante podrían ocurrir  ligeros incrementos nubosos con aislados chubascos de corta duración hacia la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza en la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocasionados por el calentamiento diurno y la orografía.

Para mañana domingo,  el panorama meteorológico cambiará significativamente, una vaguada se aproximará a nuestro territorio e incrementará el contenido de humedad para producir chubascos dispersos con tronadas aisladas en la tarde hacia las regiones norte,  noreste, centro del país y la zona fronteriza.

Debido a las altas temperaturas que venimos registrando, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

ONAMET, recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país,  debido al marcado déficit pluviométrico.

La tormenta tropical Ana se localiza a unos 190 Km  al sur/sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Los vientos máximos se encuentran en 95 Km/h. Este fenómeno por su posición y distancia no ofrece,  ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste. Cielo despejado a nubes aisladas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Sistema de alta presión continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, por tanto, las precipitaciones se mantienen escasas. Temperaturas calurosas…

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *