x
19 Abril 2024

Temperaturas calurosas en gran parte del país

Imagen sin descripción
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que continuaremos bajo los efectos de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual, limita las frecuentes formaciones de nubes de desarrollo vertical.

Sin embargo, por los efectos locales de convección y orografía podrían ocurrir chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde sobre algunos poblados de las  provincias de: La Vega, Monseñor Nouel,  Hato Mayor, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y San Juan de la Maguana.

A partir de mañana sábado, incidirá en las condiciones el tiempo una onda tropical, la cual provocará algunos aguaceros principalmente sobre las regiones sureste, sur central, suroeste y cordillera Central.

Para el domingo, un sistema frontal se acercará a nuestro territorio por la zona norte y producirá aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, para luego irse desplazando gradualmente hacia otras áreas del país.

Hoy las temperaturas permanecerán calurosas, debido al viento del este/sureste y  la época del año. Sin embargo, prevemos un ligero descenso a partir del domingo por la incidencia de una masa de aire más fresca.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.    Nubes dispersas a medio nublado.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

Resumen.  Chubascos hacia las áreas de montañas. Fin de semana con incremento de las precipitaciones. Temperaturas calurosas hoy, frescas a partir del domingo.

Comenta con facebook
X