En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temperaturas calurosas, informa Onamet

Temperaturas calurosas, informa Onamet
Temperaturas calurosas, informa Onamet
Calor.

(Imagen de Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que continuaremos con la misma condición meteorológica de días anteriores, prevalecerá un cielo mayormente despejado y con mucho calor.

Sin embargo, la circulación anticiclónica en todos los estratos de la atmosfera sigue generando condiciones climáticas de poca humedad sobre el territorio dominicano,  aunque en horas de la tarde, debido al acercamiento de una vaguada podrían observarse algunos incrementos nubosos y posibles chubascos sobre localidades que se ubican  en las regiones noroeste y cordillera Central.

Para mañana domingo y el lunes, la vaguada frontal comenzará a cambiar ligeramente las condiciones del tiempo en las regiones  norte, noroeste y la cordillera Central, se observarán incrementos en la nubosidad y chubascos dispersos en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores  son generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el territorio nacional,  debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a despejado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas. Condiciones secas y calurosas para mañana

Santo Domingo Oeste. Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este. Mayormente despejado.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 34ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Sensación de calor y atmosfera con bajo contenido de humedad…vaguada se aproxima al país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *