X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Temperaturas calurosas; onda tropical al sureste de Haití, informa Meteorología

Temperaturas calurosas; onda tropical al sureste de Haití, informa Meteorología
Temperaturas calurosas; onda tropical al sureste de Haití, informa Meteorología

Condiciones del tiempo para este miércoles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la onda tropical fue ubicada al suroeste de Haití, alejándose del territorio dominicano, quedando el área de pronóstico bajo la incidencia de una vaguada que permanece al norte del país y los efectos locales de convección y orografía.

Se prevé que en horas de la tarde ocurrirán de chubascos de corta duración con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, los últimos datos de pronóstico de precipitaciones muestran que para las próximas 48 horas la actividad de aguaceros sobre la isla no tendrá cambios significativos, sin embargo, podrían presentarse chubascos esporádicos hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas especialmente durante el día, producto de la época del año y el viento del este girando al sureste en ocasiones, por tal razón la ciudadanía debe ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa al sol.

Finalmente, Se informa que el  área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión subtropical que se localiza al Este/Noreste de Bermuda tiene probabilidad media de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *