En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temperaturas continuarán calurosas; lluvias dispersas en algunos puntos del país, informa Onamet

Temperaturas continuarán calurosas; lluvias dispersas en algunos puntos del país, informa Onamet
Temperaturas continuarán calurosas; lluvias dispersas en algunos puntos del país, informa Onamet

Calor seguirá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas del país permanecerán dominadas por  el arrastre de nubosidad que originada el viento predominante del este y los efectos locales de convección y orografía.

Se pronostica que durante la tarde y primeras horas de la noche, ambos factores meteorológicos se combinarán con una vaguada en altura ubicada sobre el país, para dar lugar  a la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, nuestro territorio seguirá caluroso, producto de la época del año (verano), se le exhorta a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana  hasta las 4:00 de la tarde. Si practican algún deporte, deben de realizarlo durante las primeras horas del día ó al finalizar la tarde.

Los modelos análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 36 horas habrá un incremento en las lluvias hacia las porciones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad aportada por una vaguada.

Por último, el estado del mar en las costas Atlántica y Caribeña continúa con olas anormales mar adentro, se le recomienda a las frágiles y pequeñas  embarcaciones navegar cerca la costa.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *