En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temperaturas de hasta 37 grados demandan medidas precautorias

Temperaturas de hasta 37 grados demandan medidas precautorias
Temperaturas de hasta 37 grados demandan medidas precautorias
Calor.

Calor.

SANTO DOMINGO, República Dominica.- La agobiante ola de calor que afecta a República Dominicana ha elevado las temperaturas hasta 37 grados Celsius en algunos puntos del país, con pronóstico de que  la sensación térmica se mantendrá alta durante los siguientes meses.

Dormir las ocho horas adecuadas se ha convertido casi en una odisea para parte de la población, luego de que esta semana las temperaturas superaran los 35 grados.

“Está acabando con uno, oye no damos abasto con beber agua, beber jugo, con hielo con de to, es inmenso este calor”, se quejaba Eddy Contreras en un recorrido de Noticias SIN.

“No tanto la ola de calor sino que no hay agua para combatir esta calor”, se quejaba Bienvenida Matilde.

Según las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología, las temperaturas más altas se han registrado en  Jimaní, Dajabón, Santo Domingo y Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) atribuye este temporal caluroso a la estación del año en que nos encontramos que corresponde a solsticio de verano.

“Es normal para esta temporada tener temperaturas calurosas, además de que tenemos viento del este  que arrastra también ese aire calido del mar, y tenemos también polvo que vienen del área del Sahara. Las temperaturas van a seguir durante todo verano”, explicó el predictor Fermín Estéfez, predictor de la Onamet.

Especialistas alertan a la población, principalmente a las personas que pasan de los 50 años o a los que sufren de diabetes, problemas respiratorios, hipertensión u otra enfermedad del corazón a seguir las recomendaciones médicas.

Además, “ingerir líquido abundante, así como usar ropas suaves y ligeras especialmente de algodón”, detalla la médico María Antonia Mejía.

Si las personas no toman suficiente líquido y se deshidratan, la especialista explicó que esto provoca caída de la presión arterial y los órganos reciben menos oxígeno, lo que lleva a insuficiencia cardíaca, a accidentes cardiovasculares y a las enfermedades coronarias.

Los médicos también recomiendan a la población no estresarse y tomar las cosas con calma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *