En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Temporada de rayos en RD ¡Tome precauciones!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología advierte que los meses agosto, septiembre y octubre son los más proclives a la ocurrencia de tormentas eléctricas o rayos que generalmente ocasionan la muerte de quienes son impactados.

Entre los lugares donde con mayor frecuencia se pueden producir tormentas eléctricas o rayos figuran las zonas montañosas y los lugares que tienen palmeras.

 

Carmelo Jesús Rondón se bañaba en la playa Boca Chica cuando le cayó un rayo en septiembre de 2015, uno de los meses más propensos para estos fenómenos atmosféricos. Como él otros tantos dominicanos han perdido la vida por esta causa.

 

Un rayo o descarga eléctrica se produce cuando confluyen cargas positivas y negativas sobre todo durante los meses más calurosos lo que genera esa luz y el posterior estruendo capaz de dañar lo que toque.

Los expertos recomiendan a la población adoptar medidas como no tocar objetos metálicos, no utilizar teléfonos de línea ni estar cerca del agua cuando escuchan que se avecina un rayo.

 

Estiman que un rayo puede alcanzar hasta 200 mil amperios de energía por lo cual una persona impactada tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, debido a que el cuerpo humano resiste menos de 0.2 amperios.

Ya en el país algunas empresas han instalado sistemas que les permiten advertir en tiempo real la ocurrencia de estos fenómenos naturales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *