En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Tenemos mucho dengue y otras enfermedades; SFM es tierra de nadie"

"Tenemos mucho dengue y otras enfermedades; SFM es tierra de nadie"

SAN FRANCISCO DE MACORIS,  República Dominicana.- Moradores de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dicen sentirse como tierra de nadie, debido a la cantidad de problemas que atraviesan sus comunidades. Y es que carecen de algunos servicios básicos y las calles están totalmente deplorables, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.

Las 200 familias que habitan en el sector Los Rieles y zonas aledañas llevan más de 40 años sufriendo la polvareda que dejan los vehículos a su paso.

[jwplayer mediaid=”193862″]

El agua negra, los insectos y la pestilencia que proviene de una cañada es la pesadilla de las personas que viven a orillas de  esta.

“Aquí tenemos mucho dengue, mucha enfermedad y nadie quiere trabajar por nosotros, las casitas están destruidas porque se llenan de agua cuando llueve y la gente tiene que andar sacándola de sus viviendas”, afirmaron moradores del lugar.

A todo esto se le suma la falta de energía eléctrica,  uno de los principales problemas por el que atraviesan decenas de sectores del país y que incluso ha sido protagonista de una gran cantidad de huelgas.

Estos moradores explican que tampoco disponen de un centro de entretenimiento para que los niños, adolescentes y jóvenes donde puedan recrearse y así se alejen de las calles.

San Francisco de Macorís, ubicada a unos 135 Kilómetros de Santo Domingo, es considerada como la principal ciudad de la región Nordeste o Cibao Oriental de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que es mucho Dengue?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *