En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Tenemos que crear una cultura para vivir del turismo”

“Tenemos que crear una cultura para vivir del turismo”
“Tenemos que crear una cultura para vivir del turismo”
Turismo.

Turismo.

SAMANÁ, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo este domingo que sus deseos en el sector turismo es que se desarrolle y la necesidad de que el país desarrolle una cultura turística para vivir de esa actividad.

“Tenemos que crear una cultura para vivir del turismo”, proclamó el mandatario, quien lamentó que apenas el 15 por ciento de los turistas que visitan el país repiten, contrario a España, donde el 40 por ciento de los turistas que van a esa nación repiten.

Afirmó que la crisis que afecta a Europa ha hecho que decaiga un poco el turismo, pero dijo que “muchas veces nosotros no nos portamos bien en la calle y cuando el ferry viene a Las Terrenas, le caen como hormigas pidiéndole a la gente, y eso es desagradable”.

Expresó que todos los residentes en esta zona tienen que hacer lo posible para que nadie salga a asediar a los turistas, situaciones que son penosas para nosotros los dominicanos, porque los visitantes a lo que vienen es a divertirse, no a ser asediados por nadie.

Indicó que a Samaná se le han hecho las principales obras de infraestructura turística como la carretera que bordea Las Terrenas y está en construcción otra vía que va desde Punta Cana hasta Sabana de la Mar, donde se construirá un ferry para que la gente pueda cruzar con su vehículo hasta Samaná.

“Lo que pasa es que todo toma tiempo porque son inversiones millonarias que se están haciendo y esa carretera, si no se termina este año, se terminará el año que viene y a partir de ahí comenzar a tratar el tema del ferry para cruzar  de Sabana de la Mar a Cayo Levantado o al viejo puerto de Samaná”, informó el presidente de la República.

Según el jefe del Estado, el turista que más gasta es aquel que llega a los puertos en ferrys, que en promedio gastan cien dólares por cabeza.

Anunció que el gobierno iniciará una campaña para fomentar el turismo, en la que pedirá un mejor comportamiento de los dominicanos para que el visitante se sienta seguro y feliz, “porque si no trabajamos en esa dirección, entonces no van a venir; vendrán una vez pero entonces no volverán”.

Llama a alfabetizarse

El presidente de la República aprovechó para exhortar a los iletrados de la zona a que se integren a la jornada de alfabetización que inició su gobierno, mediante el cual se busca enseñar a leer y a escribir a más de 850,000 dominicanos.

Dijo que cuando una gente no sabe leer ni escribir es como si no tuviera ojos, pues ve la luz y no sabe lo que hay y es sujeto fácil de engaño, pues si quiere hacer negocios no sabe qué está firmando. Indicó que el gobierno está haciendo una gran inversión en la campaña de alfabetización, oportunidad que no puede ser desaprovechada.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Tiene razon nuestro pais es peor que irak no hay seguridad,es una selva de cemento.
en un país donde la energia eléctrica es caos, donde la seguridad no existe. ya despues de las 7pm el pais parece una película de misterio. quien va a repetir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *