MONSEÑOR NOUEL.- El minero de nacionalidad colombiana Carlos Yépez Ospina, atrapado en un túnel de la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, confía que será rescatado con vida junto a su compañero dominicano.
«Tengo la fe en que nos van a sacar de acá. Eso me llena de mucha fortaleza», expresó el extranjero a ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cuya empresa tiene a su cargo la explotación de ese yacimiento.
El minero se comunicó con los representantes de la multinacional a través de una radio, que le fue suministrada para mantenerse en comunicación.
En la conversación, grabada con un teléfono celular, Yépez dijo que Dios le protege junto a Gregory Alexander Méndez Torres, el obrero dominicano que lo acompaña.
En la conversación, el extranjero también se muestra preocupado, sin que se pueda establecer la razón.
Yépez Ospina, de 40 años, es un consultor internacional independiente que labora en Cormidom desde el 2020 en el manejo de jumbos (equipos de perforación frontal), y está capacitando al personal dominicano que forma parte de la empresa minera.
Carlos Yépez Ospina y Gregory Alexander Méndez Torres están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo. Se prevé que su rescate tarde algunos días por las condiciones del suelo.