Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Rechazo a evacuaciones por temor a pandemia en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Los efectos por las lluvias registradas en las últimas horas en San Cristóbal, se sintieron este jueves en diversos barrios del municipio, donde autoridades y moradores se preparaban ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaías que tocará el territorio nacional en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Pese a que se habilitaron varios albergues para dar asistencia a los afectados por el fenómeno natural hay personas que se niegan a usarlo por el temor de contagiarse del virus.

Moscú, Barrio Nuevo, Villa Progreso segundo y otros sectores, son parte de las zonas que cada vez que se registran fuertes aguaceros se inundan.

Con sus ajuares levantados para evitar que se destruyan, listos para buscar refugio y con rostros de preocupación, así se encontraban moradores en San Cristóbal, donde la historia siempre se repite.

Durante un recorrido por uno de los albergues que se habilitó en San Cristóbal se pudo observar que un personal acondicionaba el área en caso de que se presenten emergencias.

Esto ocurre justo cuando el país atraviesa por una crisis sanitaria que nadie esperaba, el COVID-19.

En busca de evitar el desastre que provocan las inundaciones, algunos han sido más creativos y han levantado sus casas con madera.

Para otros, la situación es aún más crítica y es que se han visto en la obligación de dejar abandonada sus casas porque allí llueve dentro y campa fuera.

Ante el paso de la tormenta tropical Isaías, el alcalde de San Cristóbal, José Montás, informó que activó el comité de emergencia municipal y lo declaró en sesión permanente.

A pesar de la insistencia de las autoridades de que se mantienen trabajando ante el posible impacto de la tormenta tropical Isaías, hay moradores que niegan esa versión.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *