SANTO DOMINGO.- Se presentó este miércoles al Palacio de la Policía, el segundo teniente Eric Nelson Cuevas Caraballo, al ser citado por el cuerpo médico de la institución para realizarle las evaluaciones correspondientes, luego de hacerse viral a través de un video que difundió por las redes sociales, en el que exige el pago de su pensión tras exponer sus complicaciones de salud y situación económica.
«Para yo respirar estoy sofocado, problema en los pulmones, azúcar, la diabetes está acabando conmigo, me duelen las piernas. Yo no quería hacer ese video, vuelvo y reitero a la prensa, sino que me vi en las últimas instancias reclamar por mis derechos y mi salud», sentencia Eric Nelson Cuevas Caraballo.
Por su parte la teniente coronel Jiménez Cruceta, vocera de la Policía, aseguró que continuarán con los procedimientos y el caso será investigado por la Dirección de Inspectoría General.
Ana Jiménez Cruceta, vocera Policía Nacional, dijo que «se está evaluando si situación en base a lo que establece nuestra ley orgánica para que esa condición que el tiene le sea atendida además, cumpliendo con la misión que nos ha encaminado nuestro presidente constitucional de la República, de mejorar la calidad de vida de los policías y enmarcados en eso se está trabajando».
Al reconocer que la solicitud no fue hecha por las vías correspondientes, el segundo teniente y su abogado agradecieron la respuesta inmediata de las autoridades.
Cuevas Caraballo, pertenece a la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona y de servicio en el Departamento Policial de la provincia Pedernales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email