En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tenis de mesa, primer deporte que firma con Agencia Internacional de Control

Tenis de mesa, primer deporte que firma con Agencia Internacional de Control
Tenis de mesa, primer deporte que firma con Agencia Internacional de Control

MADRID.– La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) se ha estrenado como el primer organismo deportivo que se asocia con la nueva Agencia Internacional de Control (ITA), el organismo independiente impulsado por el COI para que se haga cargo de los controles antidopaje.

Tras la firma de un acuerdo entre las dos partes, la ITTF pone todo lo relacionado con la lucha contra el dopaje en su deporte en manos de la ITA, que se hará cargo de “los análisis dentro y fuera de competición, la planificación de los controles, la gestión de los resultados, los informes, las exenciones de uso terapéutico y la educación”, señaló la ITA en un comunicado.

El presidente de esta federación, el alemán Thomas Weikert, se mostró “impresionado por la rapidez con la que se ha puesto en marcha la ITA” y señaló que han tomado “la decisión correcta” al confiarle su política antidopaje.

La necesidad de contar con una agencia antidopaje independiente surgió tras los escándalos en el deporte ruso. El COI elaboró en marzo de 2016 unas pautas para fortalecer la lucha contra este problema, basadas en la separación de poderes, que implicaban la creación de una autoridad independiente “tanto de los organismos deportivos como de los intereses nacionales”.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) funciona desde 1999 con presidencias alternativas de representantes del deporte y de los gobiernos. El actual presidente, el británico Craig Reedie, es miembro del COI. La candidata a sucederle, Linda Helleland, es la ministra noruega de Cultura.

La presidenta de la ITA, Valérie Fourneyron, exministra francesa de Deportes, agradeció a la ITTF su confianza, que demuestra, dijo, su apuesta “por el deporte limpio y la protección de sus atletas”.

Según el comunicado, una vez que la ITA ya se ha establecido en sus propias oficinas en Lausana (Suiza), “se espera el anuncio de nuevos acuerdos” en las próximas semanas con otras federaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *